Ayuntamiento de Zaragoza
 

Ravensnight


Componentes

Jorge Gómez (batería)
Mark Norris (Guitarra rítmica/solista y coros)
Sergio Pellicer (Guitarra rítmica/solista)
Franky Ramos (Voz)
Óscar Tapia (Bajo)

Tema "Akh of Eternity"
El Grupo

La historia de Ravensnight comienza a finales del verano de 2014, cuando 5 desconocidos contactan y deciden quedar con una única idea en mente: formar un grupo de power metal. Casi mágicamente se ponen de acuerdo enseguida y esa misma noche, Adrián (Bajo), Álvaro (Batería), Javier (Guitarra rítmica), Sergio (Guitarra solista) y Franky (Voz) deciden llamar al grupo “Ravensnight”.

Empiezan a ensayar versionando canciones y pronto empiezan a buscar un sonido característico. De los primeros ensayos nace una versión metalera de un canción popular scout propuesta por Franky: Forest in Flames. Aún quedaba mucho camino por recorrer pero todo iba tomando forma rápidamente.

Después de algunos meses Álvaro y Javier abandonan la formación y los miembros restantes se centran en buscar nuevos integrantes y seguir trabajando en composiciones. Afortunadamente al acabar ese año encuentran a Mark, un guitarrista anglosajón con gran talento y que aporta temas muy trabajados al grupo. Poco después, se incorporan al grupo José a los teclados, y, tras una ardua búsqueda, Jorge a la batería.

Con el grupo por fin completo se disponen a retomar los ensayos y surge la necesidad de un local más grande… Aparece un sitio perfecto, pero que necesita reformas. Toda la banda se pone manos a la obra para dejarlo como nuevo y retomar los ensayos cuanto antes. Por fin, llega diciembre de 2015 y el grupo estrena el local por todo lo alto, ensayando tanto como pueden y con ganas de dar un primer concierto tan pronto como sea posible.
A principios de 2016, por falta de disponibilidad, Adrián y José abandonan la formación y con tan solo un mes de tiempo antes de su primer concierto, el grupo busca rápidamente sustitutos. Entra como bajista Óscar, con poca experiencia pero muchas ganas de aprender y amoldarse al grupo. Finalmente, llega el esperado día y el grupo debuta el 13 de mayo en la Sala Utopía de Zaragoza, con su formación definitiva y abriendo cartel para Infamia y Ariday. No mucho después, les llega la oportunidad de actuar junto a Débler en la Sala Z. Ambos conciertos reciben buena acogida por parte del público y motivan todavía más a la banda.
Actualmente Ravensnight se encuentran organizando más conciertos y preparando su primer EP, “A New Beginning”.

Ministerio de Sanidad y Politica Social Zaragoza Conciertos Cadena Ser El Periodico de Aragon La Ser Bosco Sin/Con
Diseño de páginas web
POPYROCK iMas 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · info@popyrockimas.es

POPYROCKiMas
Ayuntamiento de Zaragoza