Ayuntamiento de Zaragoza
 

Bases POPYROCK iMas 2016
Concurso organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de El Periódico de Aragón, la Cadena Ser, Instrumentos Musicales Bosco y ZGZ Conciertos.

A. PARTICIPANTES Y CANCIONES
1. Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos solistas y grupos que cumplan con los siguientes requisitos::
- Todos los componentes deben ser nacidos o residentes en Aragón en la actualidad. Una misma persona puede estar en uno o más grupos, pero un grupo con los mismos componentes, únicamente podrá presentar una sola propuesta.
- Al menos el 75% de los componentes debe tener la fecha de nacimiento comprendida entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 2002.
- Se admitirán a concurso todos aquellos grupos o solistas que presenten canciones de: Rock, Pop, Indie, Rap, Techno, Heavy, Metal, Electrónica, Punk, Soul, Funk, Reggae, o de cualquier estilo que se pueda considerar música moderna.
2. Cada grupo presentará una única propuesta musical en forma de canción, original en letra y música y que no podrá exceder de diez minutos. Debe ser composición del grupo o persona que colabore de forma habitual con él, no aceptándose versiones.

B. INSCRIPCIONES
3. Las inscripciones se realizarán a través de la web del concurso www.popyrockimas.es a partir del 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre para lo cual se rellenará el formulario correspondiente que aparece en la web, en el que se debe indicar:
- Componentes, figurando en primer lugar el que actuará como contacto durante el concurso POPYROCKiMAS 2016, con indicación de nombre y apellidos, DNI, lugar de nacimiento y lugar de residencia, de todos y cada uno de los componentes del grupo.Se adjuntará también una breve biografía del grupo.
- Declaración jurada de todos los datos contenidos en el formulario de inscripción son ciertos.

Y se adjuntará:
- Tema a concurso en audio o audio-video (Vídeo-clip).
- Fotografía del grupo o imagen representativa del mismo.
4- Una vez comprobado que el grupo participante cumple los requisitos del concurso, el tema presentado será incluido en la web del concurso, siguiendo el orden alfabético del nombre de los grupos.

C. SELECCIÓN DE CLASIFICADOS PARA LA FASE DE SEMIFINALES.

5- A la fase de semifinales pasarán los ocho grupos mejor valorados entre el Público que vote a través de la web del concurso y un Jurado designado por la organización, y formado por personas relacionadas con el mundo de la música. La proporción en las votaciones será 50% resultado del Público, 50% valoración del Jurado.

Votaciones del Público. Finalizado el periodo de inscripciones se abrirá un plazo para que el público pueda votar a través de la web a sus 3 grupos favoritos.
Cada persona podrá votar en una sola ocasión, indicando su DNI, del siguiente modo: elegirá a tres grupos preferidos y otorgará 3 votos a su preferido número uno, 2 votos al siguiente en orden de preferencia y 1 voto a su tercer grupo favorito.
El proceso de votación será controlado electrónicamente por un sistema de seguridad.

6- Los 8 grupos seleccionados para la fase de semifinales, más dos grupos de reserva, deberán presentar, en el plazo de 24 horas desde la comunicación del resultado por parte de la Organización, los datos necesarios para la verificación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las bases del concurso.

D. ACTUACIONES EN DIRECTO (SEMIFINALES)

7- Los grupos clasificados para la segunda fase del concurso, actuarán en directo en el Centro de Artes para Jóvenes “El Túnellos días 5 y 12 de noviembre. Cada grupo actuará entre un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40 minutos. Si este tiempo es sobrepasado se cortará la actuación inmediatamente.
8- Los grupos que pasen a la fase de semifinales sólo podrán actuar con los mismos miembros que consten inscritos en el concurso.
En el caso de solistas, sólo podrán acompañar su actuación de los músicos que haya indicado en la inscripción del concurso, y que deberán cumplir los requisitos de edad y residencia indicados en el punto número uno de estas bases.
Las circunstancias excepcionales serán valoradas por la organización del concurso.
9- Tanto el día como el orden de actuación de cada grupo se determinará en un sorteo público que se realizará la semana anterior al primer concierto. Será necesaria la presencia de alguno de los miembros de los grupos seleccionados en el sorteo.
10- Los ocho grupos clasificados para esta fase de actuaciones, deberán facilitar a la Organización dos nuevos temas que serán expuestos en la web, con el objeto de que el público tenga un mayor conocimiento de la música de dichos grupos antes de asistir a las actuaciones en directo. En todo caso, en las actuaciones en directo, únicamente se admitirán un máximo de dos versiones de temas de otros autores.
11- De esta fase de actuaciones saldrán los dos finalistas del concurso, el jurado, designado por la organización, y formado por personas relacionadas con el mundo de la música, otorgará un 50% de la puntuación final y el público el otro 50 %, a través de unas papeletas que se entregarán a la entrada de cada concierto. En caso de empate el presidente del jurado ostentará voto de calidad.

E. FINAL

12- El día 26 de noviembre será la final del concurso. Junto a los dos grupos finalistas concursantes actuará un artista invitado.  Además el ganador del Premio Especial al mejor grupo de Música en la Red del Servicio de Juventud actuará en la final del concurso.
Los grupos finalistas dispondrán de un tiempo de actuación mínimo de 30 minutos y un tiempo máximo de 45 minutos.
Al igual que en las semifinales, cada grupo podrá interpretar un máximo de dos temas no originales.

F. PREMIOS
13- Se establecen los siguientes premios:

1er premio:

  •  Material musical valorado en 3000
  • Grabación y edición de un videoclip de un tema seleccionado por el grupo. La grabación del viodclip seguirá las pautas establecidas por la organización del concurso. La fecha límite para la grabación del videoclip será el mes de julio de 2017.
  • 12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Se podrá hacer uso de estas horas a lo largo de un año a contar desde  el 1 de diciembre de 2016.
  • Master Class sobre derechos de autor y distribución musical que se impartirá en fecha a determinar por la organización, en los seis inmediatamente posteriores al fallo del jurado.


2º premio:

  • Material musical valorado en 1500
  • 6 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel.
  • Master Class sobre derechos de autor y distribución musical que se impartirá en fecha a determinar por la organización, en los seis inmediatamente posteriores al fallo del jurado.



Premio Especial del Servicio de Juventud Música en la Red :

Podrán optar todos aquellos grupos que desde el 1 de enero de 2015 y hasta la actualidad hayan estando ensayando en alguna de las instalaciones del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud, PIEEs o Centro de Artes para Jóvenes El Túnel) durante un periodo mínimo de un mes. Deberá acreditarse documentalmente que esa práctica ha sido real y efectiva para lo cual la misma deberá estar firmada por los responsables de las Casas de Juventud, PIEEs o Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Este documento deberá presentarse por el interesado en la Unidad Técnica de Actividades Juveniles del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en la Casa de los Morlanes (Pza. San Carlos 4) en horario de 9 a 14 horas o a través del correo electrónico juvactividadesjuv@zaragoza.es.

  • El premio consiste en un Bono de 1 año natural de duración para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel o bien, bono de un año natural para disfrutar en box equipado con un máximo de 6 horas por semana. El plazo de inicio de uso del citado premio será de tres meses a contar a partir del 1 de diciembre de 2016.
    Asímismo, el grupo ganador de este premio actuará directamente en la final del concurso.



Premio Especial a la Mejor Propuesta Joven:

Podrán optar todos aquellos grupos inscritos en el concurso en los que ninguno de sus componentes superen la edad de 21 años en el momento del lanzamiento del concurso.

  • El premio consiste en un Bono de dos meses para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel o bien, bono de dos meses para disfrutar en box equipado con un máximo de 6 horas por semana a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2016.

Asímismo, el grupo ganador de este premio actuará dentro de la programación de conciertos del programa 12 lunas del Servicio de Juventud en su edición 2017.

14- Otros Premios:

  1. A los ocho finalistas se les obsequiará con un bono de un mes para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2016.
  2. Para todos los inscritos en el concurso se realizará un sorteo de 3 bonos de un mes en local semiequipado de 6 horas semanales de ensayo.  El plazo de inicio de uso del citado premio será de tres meses a contar a partir del 1 de diciembre de 2016.

En los casos anteriores el disfrute del bono estará supeditado a su disponibilidad en la fecha solicitada pudiéndose concertar para una fecha posterior con el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel.

  1. La organización del concurso se reserva el derecho a introducir nuevos premios a lo largo del concurso, especificando su valor y funcionamiento a través de la web del concurso.




G. LAS FACULTADES
15- Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación, nunca teniendo un uso comercial.
16- De la misma forma, los grupos participantes en la segunda fase de actuaciones en directo, así como en la final, dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para la posible edición parcial o total de dichas actuaciones en cualquier tipo de soporte, nunca teniendo un uso comercial.
17- Los participantes eximen a la Organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, siendo los participantes los únicos responsables.
18- La participación en este concurso implica la integra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes, y de las decisiones de la Organización y de los jurados mencionados en las mismas, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a éstas. Así mismo, implica la integra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.
19- Cualquier eventualidad imprevista surgida en relación con el desarrollo del concurso POPYROCK iMas 2016 y no contemplada de forma expresa en estas bases será resuelta de acuerdo con el criterio de la organización.
20- La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de estas bases.


Ministerio de Sanidad y Politica Social Zaragoza Conciertos Cadena Ser El Periodico de Aragon La Ser Bosco Sin/Con
Diseño de páginas web
POPYROCK iMas 2016. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · info@popyrockimas.es

POPYROCKiMas
Ayuntamiento de Zaragoza